Atmósferas sattvicas & Ritmos Sagrados

El proyecto músico-espiritual Damaru, nace con el propósito esencial de co-crear atmósferas luminosas (sattvicas), propicias para la expansión, el viaje ecstatico, la meditación y la inmersión en el sagrado Silencio, a través de sesiones que incluyen música, danza, reflexión, arte, ritual, canto sagrado, lecturas de inspiración y poesía mística.
Damaru integra formas de expresión rítmica orgánica, con bases en la ancestralidad espiritual de tradiciones orientales y otros pueblos nativos; Incorpora el kirtan (canto devocional de mantras) y sonidos de la naturaleza, con estructuras envolventes que fusionan géneros de la música electrónica como el dub, el triphop y el downtempo. Se expresa en diversos formatos que van desde el viaje sonoro o sonido terapia (Sound healing) con instrumentos sagrados, cantos chamánicos e improvisación, hasta ritmos profundos y dinámicos que invitan al movimiento, el trance y la danza ecstatica.

El Tambor de Shiva
Damaru es el tambor de Shiva, que al ser tocado, da origen al ritmo y la esencia de toda vibración, el sagrado AUM (OM), desde donde se manifiesta el Cosmos y la creación en su totalidad.
Su sonido simboliza también la esencia de la expresión creativa y es el pulso del cual se inspira este proyecto, que tiene como propósito, el guiarnos hacia el origen de la espontaneidad, más allá de todo control y pensamiento, al Corazón del Ser.