DESPERTAR

«TODOS LOS ESFUERZOS QUE SE HAGAN EN LA BUSQUEDA DE LA VERDAD, TARDE O TEMPRANO CONDUCIRÁN AL CAMINO CORRECTO.»

RAMANA MAHARSHI

Lindo florecimiento frente al sol fondo de pantalla HD

Hoy nos encontramos en un momento histórico, en donde el caminante planetario ha comenzado a «darse cuenta». Oleadas de energía cósmica, vibraciones y altas frecuencias nos bombardean día a día despertando nuestra memoria esencial.

Despertar implica la plena toma de consciencia de nuestro propio e íntimo ser. Dirigimos nuestra atención hacia nosotros mismos, hacia nuestro interior y advertimos con claridad el ser que somos, en contraste con el que creíamos ser: el ego, esa entidad falsa e inventada que el ser humano ha construido desde su nacimiento influenciado por la familia, la sociedad, la cultura y con la cual se identifica plenamente.

Para despertar a la conciencia del SER, la persona debe permanecer alerta y atenta de sí misma y del mundo que la rodea, simultáneamente. Para esto es de vital importancia la disciplina y la constancia. La meditación es fundamental, ya antes dicho por muchos maestros en las diferentes culturas ancestrales. Entonces se dice que para esto, la atención debe ir hacia nuestra respiración y así, situarnos en el instante del Ahora, aquietando el oleaje de pensamientos, deseos e identificaciones.

Ya lo anunciaban los antiguos sabios de nuestras culturas milenarias en sus profecías, ha llegado el momento del gran cambio, el gran Despertar hacia una nueva humanidad que vibre en armonía con la naturaleza en la Unidad. Estamos en tiempos de transición hacia una Era Dorada en donde la conciencia plena de nosotros mismos nos permite recordar, que el viaje es hacia el interior, hacia nuestra sanación para la sanación del mundo y que somos manifestaciones perfectas del universo. Nuestra herencia es ser felices, nuestra herencia es el Amor.

Compartimos un texto del maestro mexicano Shiva Shambho sobre la Experiencia del Despertar.

HARI OM